EPP apunta a crear las "FARP"

En uno de los manuales que pertenecerían al EPP hallados en Yby Yaú, Concepción, se puede leer en la primera página que el grupo terrorista aspira a crear las Fuerzas Armadas Revolucionaras Paraguayas (FARP), similar a la guerrilla colombiana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4UEFVP7O3JHGLPPEM2KDGE6CVM.jpg

Cargando...

En la página uno del supuesto manual del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el texto hace referencia a su acostumbrado posicionamiento ideológico, y argumenta su existencia como su existencia como una “lucha contra el estado burgués del Paraguay” y el “imperialismo yanqui”.

En el artículo 3 se encuentra uno de los enunciados más preocupantes hasta ahora leidos dentro del manual del grupo terrorista. El mismo expresa: “El EPP se desarrolla en la perspectiva de construir las Fuerzas Armadas Revolucionarias Paraguayas (FARP)”.

Con esto se evidencia que pretenden ser “gemelos” de la conocida guerrilla colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organización criminal a la cual se le atribuyen innumerables ataques y muertes, y que además cuentan con representación política.

En numerosas ocasiones se había planteado que miembros del grupo criminal que se asienta en el norte del país, habían sido “formados” por los integrantes de las FARC, incluso se barajaba la información de que algunas células de esa organización podrían aproximarse al país, molestos por las conversaciones de paz con el gobierno colombiano.

“Tenemos que cuidar que la parte que no está conforme con el proceso de paz venga a instalarse en Paraguay. Los que no están conformes con el proceso de paz van a tratar de defenderse”, había señalado la fiscal Sandra Quiñónez, en julio del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...