EPP cobra millonada otra vez

A fines de junio, el EPP ejecutó otro golpe en la zona norte, que le permitió obtener un nuevo millonario botín. Se trató de un secuestro que duró pocos días, por el que cobraron 1.000 millones de guaraníes. Autoridades niegan el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7L7WC6HINBANVGTDO2NQUP25A4.jpg

Cargando...

Una gran cantidad de dinero fue a parar nuevamente a los bolsillos de los miembros de la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los delincuentes ejecutaron un nuevo secuestro en la zona de Bella Vista Norte, cerca de Yby Yaú, en Concepción, por el que recibieron 1.000 millones de guaraníes, unos 232.000 dólares americanos al cambio actual.

Este hecho fue confirmado a ABC Color por fuentes gubernamentales que pidieron el anonimato. Voceros oficiales y la familia de la víctima niegan que esto haya ocurrido.

El EPP hizo del secuestro un negocio fructífero, sin que las autoridades hayan podido, hasta ahora, cortar su racha delictiva. Se debe recordar que la familia del joven Arlan Fick, quien se encuentra en poder de la banda criminal, pagó 500.000 dólares en efectivo, unos 2.155 millones de guaraníes. El joven cumple hoy 101 días en cautiverio.

Según las fuentes consultadas, una persona adulta fue secuestrada y liberada tras el pago de rescate al EPP, hace pocas semanas. Se trata del hijo de un ganadero que estuvo en poder de los delincuentes apenas dos días. El hecho ocurrió a finales de junio, especificamente el 25 de ese mes, en la zona de Bella Vista Norte, cerca de Yby Yaú. El segundo anillo del EPP, liderado por los hermanos Jara Larrea, había ingresado a un establecimiento ganadero para sorprender a la víctima.

Según las fuentes, los criminales primero tomaron de rehenes a los empleados del lugar y posteriormente llegaron al casco central de la estancia, donde se encontraba toda la familia. Todos permanecieron como rehenes del grupo criminal. Un hombre de unos 45 años, hijo del propietario, fue llevado por los criminales.

El hombre fue liberado al segundo día, tras el pago del rescate. Los captores obligaron al padre a pagar la suma de 1.000 millones de guaraníes, parte en dólares. La célula que ejecutó este golpe opera generalmente en la zona de Arroyito. Su líder es Albino Jara Larrea, alias comandante Milciades León, quien está secundado por su hermano, Alfredo Jara Larrea, alias subcomandante José Villaverde. Lo integran Luciano Argüello, Silverio Acosta Zacarías, Rudy Ruiz Sosa, Rubén Darío López Fernández, alias Loro, y Marcos Ojeda.

Francisco De Vargas, ministro del Interior, en comunicación con ABC Color, indicó que se hace díficil confirmar el hecho, ya que la familia de la presunta víctima lo niega. “Es difícil de responder sobre el secuestro. Ellos niegan, mucho no se puede hacer. No tenemos mucha información, porque la supuesta víctima no colabora, lo niega rotundamente. No descartamos que haya ocurrido... se está investigando”.

También conversamos con la supuesta víctima del secuestro, quien efectivamente negó el hecho y asegura que ese día estaba en su casa viendo un partido del Mundial Brasil 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...