EPP detonó dos bombas y atacó a balazos

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El fiscal Joel Cazal confirmó que en el atentado perpetrado el domingo contra una patrullera en Concepción, el EPP utilizó dos bombas compuestas por metrallas. Luego de la explosión, los atacantes rociaron a balazos el vehículo.

El agente del Ministerio Público brindó detalles de las primeras averiguaciones en torno al ataque con explosivos perpetrado el domingo contra un convoy de la Policía.

Los agentes se trasladaban en varias patrulleras cuando los explosivos fueron detonados a una distancia de entre 10 y 20 metros del lugar, según confirmó, en contacto con la 780 AM.

“La camioneta quedó hecha un colador por las metrallas que tenían las bombas”, manifestó el fiscal.

No conformes con las explosiones, los miembros del EPP efectuaron varios disparos con armas como M16 y 9 mm, según detalló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Producto del ataque murió el suboficial 2° Cirilo Díaz Escobar (29) y resultaron heridos otros tres efectivos.

Los investigadores encontraron en el lugar una batería, una jeringa, además de restos de cables, elementos que confirman la hipótesis de una detonación a distancia.

Las explosiones se produjeron justo en el momento en que cruzó la patrullera que correspondía al comisario Antonio Gamarra, jefe policial de Concepción.

El fiscal Cazal reconoció que la desgracia pudo ser mayor, ya que todos los ocupantes de la patrullera afectada pudieron morir en el ataque.