EPP, “difícil de localizarlo”

Para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), todo apunta a que el autodenominado Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP) estaría tras el nuevo caso de secuestro por ser la misma zona donde ya cometió estos crímenes. Pero localizarlo les sigue siendo el problema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUTP2QNOOVE2XFBACHNB22LUAU.jpg

Cargando...

 

El vocero de la FTC, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, dijo que hasta el momento el ataque de ayer a Bernhard Blatz, quien fue llevado por tres hombres armados, no puede caratularse como secuestro, pues no hay aun un pedido de rescate.

Sin embargo, por el “modus operandi” y la violencia utilizada para este ataque no se descarta que el mismo haya sido perpetrado por miembros del EPP, que hasta el momento tiene secuestrados a cinco personas.

“Tenemos un grave problema de la localización (de los miembros del EPP), que se manejan entre los asentamientos y colonias”, subrayó Urdapilleta en radio ABC Cardinal, y resaltó una vez más que necesitan la ayuda de todas las personas de la zona para acabar con este grupo criminal.

En otro momento recordó que están trabajando con los colonos menonitas desde hace un tiempo atrás cuando estos van al campo para la siembra u cosecha. En el caso de los Blatz, dijo que no avisaron a la FTC de la tarea que estaban realizando, a fin de brindar custodia, y evitar así el secuestro de Bernhard, un joven de 22 años.

Finalmente dijo que este nuevo caso es un golpe a la moral, no solo de los miembros de la FTC, sino también de todos los paraguayos. Dijo que no se puede hablar de plazos para dar fin al grupo criminal, pero que se está trabajando para ello.

 Inspeccionan maquinaria

Criminalística de la Policía Nacional realiza esta mañana la inspección de la cosechadora que ayer era manejada por Peter Blatz, padre del secuestrado.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...