Identifican a fallecidos en ataque del EPP

Las cinco víctimas fatales fueron identificadas por los agentes del orden, en el norte del país. Los fallecidos perdieron la vida tras el ataque perpetrado el sábado, en horas de la siesta, por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNNOJZOCCBFPHFFLULRZ4KMZYY.jpg

Cargando...

Las víctimas fueron identificadas como Feliciano Coronel Aguilar (38), Pedro Pablo Ramírez (22), Ramón Norberto Ayala (49) y Catalino Ortiz (59). Hasta el momento, no se dio a conocer el nombre del quinto fallecido, aunque el fiscal Carlomagno II Alvarenga manifestó a ABC Color que otra víctima se llama Jorge Sebastián Rojas. 

A Telefuturo, De Vargas dijo que no pasa por enviar solamente hombres al lugar ya que se cae en la posibilidad de hacer el “ridículo” ante la falta de estrategia. Expresó que la presencia de los militares debe ser mucho más seria e instó a no exponer públicamente la hoja de ruta de los efectivos.

Explicó que existe un grupo de trabajo conformado por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Fiscalía, el Ministerio de Defensa Nacional y la Senad.

“El deber de las autoridades es darles información hasta donde se pueda. Fueron utilizadas como carnada cinco vidas humanas para generar la presencia de los efectivos policiales”, dijo el ministro.

De Vargas sostuvo que, en el norte del país, tienen una presencia policial masiva ante los ataques del EPP que, a estas alturas, se convirtieron en una declaración de guerra a todo el pueblo paraguayo, y no solamente a la “oligarquía” a la que supuestamente atacan.

Sobre las posibilidades de asistencia del exterior, De Vargas dijo que sí las hay pero que no se expondrán las estrategias que ya se han implementado desde hace tiempo. Dejó en claro que se está trabajando, inclusive desde antes del 15 de agosto, en soluciones tácticas y operacionales.

Cinco custodios del establecimiento ganadero “Lagunita” de Tacuatí, San Pedro, fueron secuestrados y asesinados ayer por el EPP. Los criminales también emboscaron a policías que llegaron al lugar e hirieron a uno de ellos.

“Aquí queda claro que esta organización terrorista está pretendiendo coaccionar a las autoridades y a la ciudadanía paraguaya con el terror”, dijo el ministro, pidiendo compromiso al pueblo paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...