Reconocen que operativo contra EPP “se apresuró”

El fiscal antisecuestro Federico Delfino confirmó que “se apresuró” el operativo del viernes en Kurusu de Hierro, donde una persona murió y dos resultaron gravemente heridas en un tiroteo entre la Fuerza de Tarea Conjunta y presuntos miembros del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYRFSQRECRCTVHQ3I4NNQCWWKY.jpg

Cargando...

En contacto con la 780 AM, el fiscal antisecuestro confirmó que todavía no tiene los elementos suficientes para afirmar qué fue lo que pasó exactamente el viernes pasado en Kurusu de Hierro, Concepción. Confirmó sin embargo que el “operativo se apresuró”, pero que todavía no sabe cuáles fueron las causas de ese apresuramiento. 

Aseguró que la operación en la zona estaba autorizada, pero que por algún motivo que desconoce, cuando él llegó a la “sala de situación”, desde donde se manejan los operativos, fue informado que ocurrió un enfrentamiento.

“El operativo estaba autorizado a través de notas, pero hubo un apresuramiento en cuanto a los sucesos; se iba a dar una situación mucho más favorable para lo que es una lucha contra este grupo criminal, pero no sé qué sucedió para que se apresure”, dijo. 

El pasado viernes, un nuevo enfrentamiento se produjo en Kurusu de Hierro, Concepción, entre supuestos miembros del EPP y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta. Una persona murió, otras dos resultaron heridas y varias otras huyeron, de acuerdo con la versión de las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...