EPP tiene nuevos integrantes

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene muchos integrantes que no son conocidos por la Policía, según un jefe policial. Acotó que los “guerrilleros” cuentan con mucho apoyo logístico de gente simpatizante o temerosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCHOMMI3DRFTNCK6KMP5RWJMNY.jpg

Cargando...

El director de Orden y Seguridad del departamento de Concepción, comisario Ricardo Caballero, habló con la radio 650 AM sobre el ataque a la radio Guyrá Campana de Horqueta.

El comisario Caballero manifestó que el EPP cuenta con muchos integrantes que no son conocidos y que, por ende, no son requeridos por la justicia.

Acotó que el EPP tiene el respaldo de varias personas que simpatizan con sus actos, que le proveen de la logística necesaria. También se encuentran aquellos que, por temor, colaboran con el grupo armado.

Sobre el ataque de anoche a la radio de César Rojas y su hijo Freddy Rojas (corresponsal de ABC Color), detalló que la bomba dejada bajo la antena de la radio no explotó, debido a problemas en el artefacto explosivo.

Manifestó que dos atacantes, presumiblemente del EPP, rociaron con querosén el lugar y detonaron la bomba, a fin de dañar las instalaciones de la radio.

La rápida acción de los bomberos evitó que la radio sea consumida por las llamas del fuego. Centenares de policías se hicieron presentes en el lugar, pero solo encontraron un panfleto del EPP, donde el grupo criminal se lanza contra la prensa paraguaya.

En tanto, la familia Rojas se encuentra bajo resguardo de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...