EPP deja carta en las narices de la FTC

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En las narices de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los miembros del grupo criminal EPP volvieron anoche a la estancia “La Gringa” para dejar una carta en que se ratifican en que le deben pagar US$ 300.000 en concepto de “multa”.

Saúl González, un peón del establecimiento, confirmó que el EPP dejó anoche la misiva en que reiteraban el pedido del pago de una “multa” de US$ 300.000 y 60 cabezas de ganado que deben ser distribuidas en seis comunidades -cuatro de Concepción y dos de Asunción-, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

El plazo que habían puesto los criminales para cumplir con estas exigencias era el 6 de febrero y, de no cumplirlo, el establecimiento será blanco de constantes ataques, apuntaron. La primera carta la dejaron el lunes pasado, luego de entrar a quemar maquinaria en el lugar.

Desde el lunes, supuestamente, la FTC está atenta a los movimientos en las inmediaciones de “La Gringa”, en Concepción, pero la noche del jueves los criminales volvieron al lugar ingresaron sin problemas y dejaron la esquela. La estancia de los Domínguez es colindante al establecimiento de los alemanes que fueron asesinados a sangre fría por el EPP la noche del miércoles.