En dicho proceso también se dio el desalojo de Schupp y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks. Ese pedido fue planteado ante el juzgado de María Auxiliadora. La familia Eisen recuperó su propiedad el 4 de abril último.
El abogado Derlis Manuel Rodríguez presentó en María Auxiliadora, Itapúa, un escrito que expresa lo siguiente: “Siguiendo expresas instrucciones vengo a promover acción autónoma de nulidad en contra de todas las actuaciones y resoluciones dictadas en el marco del juicio caratulado ‘Vilmar Eisen contra Luis Aníbal Schupp y otros sobre interdicto de recobrar’”.
La familia Eisen tardó 21 meses en recuperar su propiedad. El caso fue estudiado en el ámbito civil: en primera instancia el juzgado de Encarnación ordenó la devolución del inmueble; el tribunal de apelación ratificó el mandato; y la Corte Suprema de Justicia rechazó la acción de inconstitucionalidad planteado por Schupp y la viuda de Dirks.
Se agotaron las instancias judiciales y en todas ellas la familia Eisen demostró plenos derechos sobre la tierra que les pertenece. Ahora, el abogado Derlis Manuel Rodríguez aparece con el pedido de anular por completo el proceso, reclamando la devolución al equipo de Luis Aníbal Schupp de una tierra que tiene legítimo propietario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agro Nikas SA y el abogado Derlis Manuel Rodríguez pretenden dar vigencia a un subcontrato de subarrendamiento, figura que está prohibida por nuestro ordenamiento jurídico. A esto se suma que el documento que presentan fue anulado en dos juzgados del fuero civil. La revocación se encuentra inscripta y carece por completo de valor jurídico.
El equipo liderado por Luis Aníbal Schupp está integrado por Nivaldo Ourikes Kestring, María Magdalena Díaz Vda. de Dirks, Michael Saenger Bareiro, Geovani Luiz Tonel y Aléxis Benítez. Schupp fue condenado a cubrir las costas del juicio y las personas restantes están imputadas por supuesta responsabilidad en el delito de asociación criminal.
Alexis Benítez Rodríguez, presidente de Agro Nikas SA, fue declarado rebelde por la fiscalía de Mayor Otaño y es buscado por la Policía Nacional. La Abogacía del Tesoro confirmó que carece de documentación que pueda respaldar la existencia real de la empresa.
El escrito para anular un proceso judicial que llegó a la Corte Suprema de Justicia, con sentencia favorable en todas las instancias, se encuentra en el juzgado de María Auxiliadora, a cargo de la jueza Evelyn Cabrera Paredes.
Luego de casi dos años de esperar, los Eisen se encuentran hoy día dentro de su propiedad y están trabajando la tierra. El inmueble tiene una superficie de 1.742 hectáreas y se encuentra en el distrito de Mayor Otaño, Itapúa.
