Equipo médico del Hospital Nacional investigará presunta negligencia

Esta mañana, tras dos horas de reunión, conformaron el equipo medico que estará a cargo de la auditoría tras la muerte de un bebé por supuesta negligencia, el pasado viernes a la noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHVL2ZTAEJHD5AOPLOQDMUA5JM.jpg

Cargando...

Esta mañana se conformó el equipo de auditoría médica del Hospital Nacional, cuyos integrantes investigarán si se cumplió el protocolo que establece el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para los embarazos.

La auditoria estará a cargo de Hernán Martínez, director general del nosocomio; la directora médica Raquel Lovera; Raúl Real, clínico general; Raquel Segovia, ginecóloga; Fátima Ocampos del Comité de Ética, y los médicos terapistas Chuiji Okinaka y José Yubero.

La situación se da tras la muerte de un bebé por supuesta negligencia médica; la madre habría ido al hospital para el parto, pero los médicos la mandaron de vuelta a su casa. Tras volver al centro asistencial constataron la muerte del bebé dentro de la madre.

María Cristina Rojas (19), madre del bebé, denunció que sigue sin recibir asistencia médica adecuada. La investigación está a cargo de la fiscalía de Itauguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...