Equipo investigará asesinato de periodista

El ministro del Interior anunció la conformación de un equipo que investigará el asesinato del periodista Carlos Artaza, en Pedro Juan Caballero. Igualmente, expresó su solidaridad con la familia de la víctima y los periodistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QG7HCZTIVVAX5HRR2PAD23SSWA.jpg

Cargando...

El ministro Carmelo Caballero mantuvo un encuentro con dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), tras el último atentado contra un comunicador en Paraguay.

En la ocasión, el secretario de Estado anunció que se asignó a policías que se encargarán de realizar un seguimiento del caso.

“Tenemos identificadas a las personas que van a realizar esta investigación desde la Policía”, manifestó.

Comentó que se ordenó el traslado del comisario general Juan Pino a Pedro Juan Caballero para coordinar las tareas.

Igualmente, el Ministerio del Interior contactó con la Fiscalía para coordinar los trabajos de investigación, según garantizó.

“Ayer me puse en contacto con el fiscal general, quien a su vez ya ha asignado a varios fiscales para esta causa penal”, manifestó.

Garantizó que la investigación está en curso y aseguró que no constituye “una cuestión discursiva”.

Caballero reconoció que a las actuales autoridades les resta solo unos meses; sin embargo, garantizó que se dejará un equipo formado y en pleno trabajo.

El ministro lamentó el atentado contra el periodista Carlos Artaza y extendió sus pésames a la familia.

“Nosotros nos solidarizamos con el dolor de la familia y con los periodistas”, expresó.

En los últimos cuatro meses, Artaza se desempeñaba como fotógrafo de la Secretaría de Prensa de la Gobernación de Pedro Juan Caballero.

El comunicador retornaba a su casa en la noche del miércoles cuando fue interceptado por dos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Los asesinos efectuaron seis disparos, de los cuales cinco impactaron en la víctima, quien inicialmente recibió atención en un sanatorio local para luego ser derivada a Asunción, donde el jueves se confirmó su deceso.

El atentado contra Artaza se produjo a solo dos días del aniversario de la muerte del periodista Santiago Leguizamón, asesinado el 26 de abril de 1991.

El ataque contra Leguizamón se había producido justamente en el Día del Periodista, por lo que se consideró un mensaje intimidatorio hacia la prensa en general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...