Paraguayos en competencia “Robots-Lego” en Chile

Un equipo compuesto por siete adolescentes paraguayos viajó este viernes a Chile para participar de la competencia “First Lego League”, que este año tiene como tema central los animales y su relación con los humanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4B257A3C25GP5NYP3DR4BLEQVE.jpg

Cargando...

José Luis Jiménez, Jorge Ayala, Emile Candia, Sebastián Peralta, Constanza Larreinegabe, Rodrigo Díaz y Eduardo Bernal, son los siete adolescentes paraguayos de entre 13 y 16 años viajaron esta mañana a Chile, para participar en la competencia “First Lego League”, que consiste en demostrar, con la ayuda de la robótica, cómo se mejora la relación entre las personas y los animales.

Durante la competencia, que iniciará mañana 26 de noviembre, los participantes deberán resolver quince desafíos con un robot que ellos prepararon con múltiples capacidades para resolver problemas. Algunas de las cosas que tendrá que resolver el robot son ayudar a un chancho inválido a llegar hasta los doctores humanos, hacer cruzar la carretera a un hombre ciego que está con su perro y ayudar en el ordeñe de vacas en un tambo entre otras cosas.

Durante la competencia, los participantes también deberán defender un proyecto científico, en el que aporten soluciones a un problema que ellos encuentren en la interacción entre humanos y animales, que en el caso de nuestros representantes será el murciélago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...