“Eran representantes del Comando Vermelho”

El fiscal Marcelo Pecci aseguró que el grupo que fue desbaratado ayer en Amambay era representante del Comando Vermelho en Capitán Bado. Destacó que aún no saben a quién pertenece la estancia y todavía no han identificado a todos los detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCJG3MHZBRCD5FQHIC6PIJL4NE.jpg

Cargando...

Tras el operativo Romai, registrado ayer en una estancia en Amambay, la Fiscalía se abocará hoy a los trabajos para esclarecer las identidades de todos los detenidos y fallecidos, además de solicitar datos sobre el propietario de la estancia en la cual se albergaba esta gavilla criminal, señaló el fiscal Marcelo Pecci.

Destacó que el grupo criminal estaba integrado por brasileños y paraguayos. “Podemos decir que eran los representantes del Comando Vermelho en Capitán Bado”, afirmó en contacto con ABC 98.5 FM.

Añadió que está confirmado que entre 10 y 15 personas lograron huir gracias a la dificultad del terreno en la cual se ocultaron. “Era como un pozo. Hay montes adyacentes, un arroyo en la parte trasera”, explicó el fiscal. Los prófugos se llevaron consigo armas de grueso calibre, presuntamente iguales a las incautadas en la hacienda.

Lamentó que se hayan registrado seis abatidos, pues en los procedimientos anteriores los delincuentes se entregaron con facilidad, evitando enfrentamientos. Sin embargo, destacó el trabajo y la profesionalidad de su equipo táctico, que logró capturar al que sería el líder principal de la banda y detener a 5 integrantes.

Recordó además que se encontraron con una megaestructura bien organizada, con torres de vigía, vehículos blindados y grupos armados distribuidos en carpas alrededor de la vivienda principal, que abrieron fuego ni bien ingresó el pelotón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...