• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Diciembre de 2018 11:06

 

Analizan errores en Plan Regulador de Asunción

La Municipalidad de Asunción analiza posibles errores en la ordenanza del Plan Regulador de capital que está vigente desde setiembre. Esto se lleva a cabo tras reclamos de vecinos del barrio Recoleta que denunciaron modificaciones que afectan a su zona.

La Comuna anunció este año la compilación de las 180 ordenanzas que modificaron al Plan Regulador de 1994. Concejales prometieron que no habría nuevos cambios, sino solo actualizaciones. Es así que en setiembre de este año entró en vigencia la ordenanza compilatoria.

Sin embargo, vecinos del barrio Recoleta denunciaron que se hicieron excesivos cambios en la ordenanza y que estos afectan a su zona.

"Es mentira la actualización. Queremos saber quiénes realmente son los que hicieron estos cambios en el Plan Regulador vigente. Se cambió el Plan Regulador sin la participación ciudadana, sin que hayamos tenido opinión de esto. Los grandes damnificados son todos los ciudadanos", indicó Liza Velázquez, vecina.

Tras las críticas, se llevó a cabo una audiencia pública en la que autoridades se comprometieron a estudiar los posibles errores. "La semana pasada fuimos hasta la comisión de Planificación y a la de Legislación, pero la jefa de comisión nos dijo que están muy retrasados y que probablemente no va a entrar este año nuestro tema", indicó decepcionada Velázquez.

"No hay voluntad política. El 9 de noviembre fue la audiencia y hasta ahora no se ha avanzado. Queremos el arreglo de este desastre", afirmó.

Los vecinos del barrio Recoleta pelean contra el ingreso de negocios en su barrio residencial. Ahora critican posibles cambios en el Plan Regulador, ya que este es el que regula los usos permitidos o no de toda Asunción con respecto a las construcciones, negocios, etc. 

Analizan error en Intendencia

El concejal Federico Franco (Juntos Podemos), quien lideró la audiencia e hizo las promesas, explicó ayer que se está trabajando en el análisis de las denuncias presentadas. "Quedó a cargo del director de Desarrollo Urbano, José Segalés. Se formó un equipo para revisar cada uno de los usos de la planilla", manifestó.

"Se hicieron, hace muchos años, más de 180 ordenanzas que modificaron el plan regulador, entonces en la compilación, se ajustaron todos los cambios (...) pero esas son todas, no debería haber nuevas modificaciones. En ese caso, se habría cometido un error administrativo", comentó.

De encontrarse el "error", aseveró que la Intendencia debe enviar un informe a la Junta y esta debe aprobar la corrección.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo