Friedmann: “Nunca firmé ningún documento”

Para el gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, la supuesta autencididad de su firma de renuncia, afirmada por la fiscalía, es una herramienta más para dañar su imagen. “Es algo orquestal del Ejecutivo, me duele pero no me sorprende”, sentenció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQA5B7GJNFGTTGZ6W4R775I2AQ.jpg

Cargando...

El gobernador salió al paso de la afirmación de la Fiscalía acerca de la autencidad de su firma de renuncia tras el peritaje realizado y afirmó que jamás tuvo acceso a la carpeta fiscal sobre el caso y que su pedido de poner al frente a peritos tanto nacionales como internacionales fue rechazado.

“Este supuesto peritaje no afecta al cargo de gobernador. Me duele como ciudadano pero no me llama la atención. Sabíamos que iba a pasar, por el deseo de destruir mi imagen pública, de atacar a todo aquel que no se alinea a las pretensiones del Ejecutivo”, señaló.

“No vamos a bajar la guardia. Vamos a apelar, a hacer las cosas dentro de lo legal, no me van a comprar. Repito, nunca firmé ningún documento. Ojalá en algún momento se tenga acceso al documento”, concluyó.

Según explicó la fiscala interviniente, Irene Álvarez, las pericias fueron realizadas comparando la firma de la supuesta renuncia con otras 90 firmas de Friedmann en notas de la Gobernación, Registro Civil, entre otras instancias.

Al respecto, el asesor jurídico de Friedmann, Matías Fernández, manifestó que este resultado “ya estaba todo cocinado”. “Yo le había dicho al gobernador que había que apartarle a la fiscala Álvarez del caso, porque ella estaba manipulada para que los resultados salgan a los intereses del senador Gustavo Alfonso, le había advertido hace 20 días que esto iba a ocurrir”, expresó.

Denunció que la fiscala Álvarez, días atrás, había negado dar cumplimiento a una orden judicial emanada por el tribunal electoral de Villarrica, que dispuso la realización de una pericia caligráfica, eso en el expediente de nulidad de las resoluciones que se están tramitando aun en la Justicia Electoral. “Y ahora ya tenemos el resultado del porqué se había negado a esa diligencia”, resaltó.

No obstante, Rodolfo Friedmann cuenta con cinco días hábiles para presentar un recurso de apelación en la cámara de alzada del Poder Judicial de Villarrica, informó el corresponsal de ABC Color Carlos Ávalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...