¿Es una barrera policial?

Una preocupación constante de la ciudadanía es poder distinguir entre auténticas barreras de control policial y emboscadas de criminales disfrazadas como tales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMGTPZZMDJCLVAHOYZOYPFVJ4U.jpg

Cargando...

No es inaudito que criminales se hagan pasar por policías y establezcan un punto de control falso en rutas o avenidas para cometer sus asaltos, por lo que desde 2012 la Policía Nacional estableció un protocolo con requisitos que toda barrera policial debe cumplir.

La mañana de este sábado, sobre la avenida 25 de Mayo casi Gaudioso Núñez, se pudo observar un punto de control policial que no cumplía los requisitos que ellos mismos dieron a conocer hace ya algunos años. Solamente tres agentes estaban presentes en la tempranera barrera.

Según la norma, la ciudadanía puede tener en cuenta lo siguiente:

Una barrera policial debe componerse de alrededor de siete agentes policiales como mínimo, con al menos una patrullera -ya sea una camioneta o una motocicleta- y los agentes deben indefectiblemente vestir mangas y cintas reflectivas.

Conos reflectivos, linternas, silbatos y chalecos antibala también deben estar presentes.

En un punto de control, los policías pueden realizar una inspección del vehículo, pero solo si existe algún tipo de sospecha de que en el interior del rodado haya algún objeto relacionado a la comisión de un hecho punible y ese control debe hacerse obligatoriamente en presencia del dueño del rodado.

El personal policial está autorizado a requerir la Cédula de Identidad Civil o pasaporte -en caso de que se trate de un extranjero-, los documentos del vehículo y la licencia de conducir del conductor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...