“Es grave tratar de minimizar” el manoseo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Jorge Moreno, titular del Consejo de la Comunidad de Vida Cristiana, calificó de grave pretender minimizar una denuncia contra un sacerdote por acoso sexual, al criticar las declaraciones del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

“Sí es un hecho grave (el acoso), pero lo grave sobre todo es tratar de minimizar”, dijo Moreno a ABC Cardinal como respuesta a las expresiones de Valenauela, quien dijo que el acoso cometido por el expárroco de Limpio, presbítero Silvestre Olmedo “no es grave, es un hecho punible, pero en la vida moral no tiene la gravedad de aquel que haya abusado de una mujer”.

Para Moreno, las autoridades religiosas deben dar respuestas claras. “Como Iglesia, tenemos que ocuparnos principalmente de la víctima. La víctima es la que tiene que recibir el apoyo”, subrayó.

Acerca de lo expresado por del obispo Valenzuela, que dijo que a este tipo de víctimas no se las asiste, Moreno sostiene que, al contrario, se debería atender a todos, y debe ser una asistencia efectiva y clara.

Finalmente, dijo que la Iglesia está buscando que Silvestre Olmedo quede impune. “Están tratando con eso salvaguardar una imagen; entonces, se está buscando impunidad. Este señor reconoció el hecho, y debe asumir las consecuencias”, concluyó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy