Es mito que el que es rico no roba, afirma Villamayor

“Tenemos que romper el mito de que aquel que entra al Gobierno teniendo mucho dinero no necesita robar. Se demostró que no es así”, dijo coordinador de Equipo de Transición, Juan Ernesto Villamayor, en medio de sospechas sobre gobierno de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCSPACVWTZDS7E2OTPW2ZRGFAU.jpg

Cargando...

“La historia demostró que no es así, que todo es variopinto. La honestidad, la transparencia y la idoneidad pasa generalmente por la formación de la gente que por su patrimonio. Hay gente sin muchos recursos y con mucha integridad y gente con muchos más recursos y sin integridad”, afirmó Villamayor, consultado antes los últimos escándalos de presunta corrupción y tráfico de influencias que apuntan al entorno cercano del presidente Horacio Cartes.

“Al fin de la jornada, lo que tenemos que hacer es llevar la administración con gente buena. Ellos son los que van a llegar adelante al país. Gente que de frente a la población respete la institucionalidad de la República”, agregó Villamayor, a la vez de reiterar que siguen aguardando que la Fiscalía acuse recibo de las denuncias periodísticas sobre casos vinculados a este gobierno saliente.

“A mí me molesta como ciudadano paraguayo encontrar todos los días páginas completas de hechos irregulares que se van denunciando sistemáticamente porque la verdad que termina afectandonos a todos. No se trata solo de ver la publicación, sino que de darnos cuenta que detrás de una publicación hay una afectación directa a los derechos de la gente, sobre le patrimonio del Estado, a beneficios indebidos, a cobros irregulares o a tráfico de influencias”, remarcó.

“Donde hay un hecho que investigar es la Fiscalía la responsable. Terminado el proceso de transición, aquello que encontremos que sea irregular será denunciado directamente y ahí ya no será una invitación, será una denuncia responsable que hará el nuevo gobierno, la nueva administración, cada uno en su propia responsabilidad para que estos hechos se aclaren”, insistió.

"No, todavia no hay nada oficial y formal sobre eso. Estamos trabajando en la transición y está en manos del presidente", indicó Raúl Silva, que asiste al Equipo de Transición en la parte económica y que suena como candidato a ministro de Industria y Comercio del Gobierno.

"Posteriormente el presidente va a ser el que defina eso, pero desde luego que soy parte de su equipo que vengo hace tiempo trabajando, y ya le he manifestado que estoy a disposición", afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...