Es quien apretó el gatillo

Con la detención de Flavio Acosta Riveros se va cerrando el círculo en torno a la responsabilidad intelectual y material del asesinato de Pablo Medina. Al mencionado se atribuyen varios disparos que acabaron con la vida del trabajador de prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZY7KAVXC2ZE6TLDLTBZOASBDPA.jpg

Cargando...

Una denuncia por violencia doméstica en una localidad brasileña, cercana a Canindeyú, significó el fin de la libertad para Flavio Acosta Riveros, uno sicarios del clan Acosta Marques, que interceptó la camioneta en la que viajaba el corresponsal de ABC Color en Curuguaty en la tarde del 16 de octubre de 2014 en un camino de tierra de Villa Ygatimí.

En compañía del temido Wilson Acosta Marques, el mismo ordena los primeros disparos tras comprobar que el conductor del vehículo retenido, respondía al nombre de Pablo Medina, acto seguido Acosta Riveros efectúa sendos disparos con un arma calibre 9 milímetros contra la humanidad del comunicador y de la estudiante de informática Antonia Almada, para luego ser rematados por Wilson

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la participación de Acosta Riveros como uno de los ejecutores del doble homicidio está sustentada en el cruce de llamadas entre Vilmar Acosta Marques y su hermano Wilson poco después de la ejecución del encargo. En tanto que Arnaldo Cabrera, chofer de Neneco había manifestado que Acosta Riveros actuó como campana y no como sicario.

De entre todos los miembros del clan Acosta Marques, Acosta Riveros se mantenía dentro de un perfil bajo a diferencia de los demás componentes, al menos de manera oficial es el de menor número de informaciones relacionadas a crímenes violentos en la zona baja del departamento de Canindeyú, no obstante muchos de los crímenes permanecen en el anonimato por el temor a represalias.

Solo al clan Acosta Marques se le atribuyen entre20 a25 muertes violentas entre 2009 hasta 2015. Tras la detención de Acosta Riveros se inicia el proceso de extradición tal y como ocurrió con Neneco Acosta Marques, actualmente recluido en Tacumbú, mientras que Wilson Acosta Marques continúa prófugo de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...