Friedmann: “Esto es un golpe de Estado”

El gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro negó su renuncia al cargo y calificó como un golpe de Estado el tratamiento de una nota de su supuesta renuncia y posterior elección de su reemplazante esta mañana en la Junta Departamental del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILMNWBLZJBBJHEIZWO7GFU2ATA.jpg

Cargando...

"Es un golpe de Estado. Me siento personalmente golpeado. Yo nunca firmé una renuncia. Yo pensé que vivía en un país civilizado y hace una hora me enteré de esto. Ellos aducen una renuncia, pero yo no lo hice. Esto es el comienzo del fin de una democracia", dijo Rodolfo Freidmann, quien se encuentra fuera del país.

La escueta nota de renuncia enviada a la secretaría de la Junta Departamental tiene fecha del 26 de febrero, un día después de su boda, lo que llamó la atención de muchas personas cercanas al gobernador. Sin embargo, tuvo una rápida entrada al pleno del legislativo. Fue tratada e inmediatamente se eligió a Oscar Chávez, también del Partido Colorado, como el gobernador del Guairá.

Rodolfo Friedmann Alfaro agregó en contacto teléfonico en ABC Cardinal que se siente traicionado y no sabe de dónde pudo haber llegado este golpe a su administración. Indicó que llega esta misma tarde al país y que para adelantar sus abogados ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público y en la Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

"Esto es un golpe de Estado, yo tengo un rango similar al de un presidente dentro de mi departamento. No firmé la renuncia y estamos denunciando el caso", apuntó Friedmann Alfaro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...