Se consumó un “golpe parlamentario”

El senador Julio César Velázquez, vicepresidente segundo del Congreso, en medio de los incidentes, leyó el proyecto para modificar el reglamento interno del Senado, dando así, según él, entrada a la propuesta a la Cámara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPJVKSOZ6NB4JLLYVALKD2DB54.jpg

Cargando...

Los senadores cartistas, liberales y luguistas que se reunieron en la sala de sesiones firmaron un documento supuestamente con la firma de 25 parlamentarios que solicitaban la realización de una sesión extraordinaria para este martes.

Teniendo en cuenta que el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, había anunciado que la sesión extraordinaria se haría recién el jueves, los senadores que responden al presidente Horacio Cartes decidieron realizar una supuesta sesión en el acto, encabezados por el vicepresidente segundo de la Cámara, Julio César Velázquez (ANR).

Allí, Velázquez, tomando atribuciones de Roberto Acevedo, quien estaba en el Parlamento, leyó el proyecto de modificación que pretenden analizar, dando supuestamente así entrada a la propuesta. Posteriormente, los impulsores de la violación de la Constitución Nacional salieron de la sala de sesiones.

Tras el momento de confusión que se vivió en la Cámara Alta, el senador Eduardo Petta denunció que la actitud de Julio César Velázquez constituye un golpe parlamentario. “Esto es un golpe parlamentario; estamos ante un hecho irregular y es un acto delictivo”, aseveró.

Recordó que Velázquez es vicepresidente 2°, por lo que pasó por encima del senador Roberto Acevedo, presidente del Congreso, y del mismo Petta, vicepresidente 1° de la Cámara. “Está el presidente, el vicepresidente 1° (...) Se le cortó el micrófono y dice: 'Doy entrada y giro a comisiones'”, lamentó.

Petta adelantó que denunciarán el hecho ante el Ministerio Público. “Esto es usurpación de funciones y alterar el orden constitucional, y hay una expectativa de pena de hasta 10 años”, manifestó. Adelantó que se exponen a procesos penales tanto Velázquez como los demás firmantes del proyecto introducido de manera irregular. “Son todos coautores del hecho punible”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...