“Es un marxista con sotana”, dice intendente de Choré

El intendente de Choré, Carlos Giménez, negó haber amedrentado con disparos al cura Bernardo Cristaldo Mieres. Aseguró que solo tuvo una “conversación un poco fuerte” con el religioso, a quien tildó de “marxista disfrazado con sotana”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T66JL34B7NBP3DSW3IRR2EXKME.jpg

Cargando...

Tras inicialmente negarse a hablar con ABC Cardinal, finalmente el jefe comunal accedió a referirse al incidente que protagonizó ayer con el sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, hermano del Manuel Cristaldo Mieres, líder de la banda de criminales autodenominada EPP.

Giménez Díaz negó las acusaciones del sacerdote, quien aseguró que el colorado -en medio de una discusión- sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos a modo de amedrentamiento. “Yo no haría esas cosas; hubo discusión, entredichos, pero no pasó más que eso”, respondió el político.

Reconoció que fue a visitar a Cristaldo Mieres a la casa parroquial, pero aseguró que ni siquiera fue armado. “Fui a hablar con él, podemos decir que fui a conversar; siempre le invito a participar de las inauguraciones que hacemos y él no se va, entonces le consulté”, argumentó. En otro momento, reconoció que el intercambio de palabras tuvo momentos de tensión. “Anoche la conversación salió... a lo mejor fue un poco más fuerte”, refirió aunque aclaró que nunca tuvo un enfrentamiento o impasse con el religioso.

El intendente exteriorizó, sin embargo, su molestia por la actitud del párroco, ya que “está haciendo una oposición muy férrea, preparando concejales, adoctrinando, juntando firmas, no sé. Está haciendo política y ellos están en el grupo de la teología de la liberación”, agregó.

Posteriormente, el colorado trajo a colación su vínculo familiar con el dirigente del EPP, aunque evitó hablar de que haya una colaboración con la banda. “Ustedes saben de quién estamos hablando”, se limitó a señalar par luego indicar que “él es un marxista disfrazado con sotana”.

El intendente consideró que Bernardo Cristaldo Mieres debería tomar el mismo camino que siguió Fernando Lugo. “Esta clase de personas debería hacer lo que hizo Fernando: tiene que sacar su investidura y trabajar en política directamente; ahora hace política partidaria solapadamente”, insistió.

Al insistírsele con respecto a si considera que el padre está colaborando con el EPP, reafirmó que “no quiero emitir opinión. Es su hermano (de Manuel Cristaldo Mieres)...”, manifestó. Al consultársele si teme hablar, señaló que “por supuesto que sí, cuántos intendentes muertos tenemos en San Pedro”.

Cuestionó que el párroco “habla de supuestos”, mientras que “nosotros hablamos de cosas reales. Que demuestre, que haga la denuncia; habla de supuestos disparos y nosotros hablamos de cosas reales, de muertos, de secuestros”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...