“Es una dictadura”, dice obispo del Vicariato del Pilcomayo

MARISCAL ESTIGARRIBIA. El obispo Lucio Alfert, del Vicariato Apostólico del Pilcomayo (VAP), dijo que molesta que últimamente los parlamentarios solo discutan sobre “cosas de su politiquería y la enmienda” y dejen de lado los temas importantes del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M35ROXCV25DIBP2ZYOPRX36WGI.jpg

Cargando...

El obispo dijo que la clase política del país deja de lado los temas importantes, como por ejemplo la educación, seguridad o los reclamos de los campesinos. Al ser consultado sobre lo ocurrido en la Cámara de Senadores, afirmó que “es un atropello total a la democracia, porque en democracia la gente tiene que ser capaz de dialogar sobre los temas con seriedad y sinceridad y hacer propuestas a favor del pueblo”.

Después, Alfert fue más duro y señaló que estamos camino a una dictadura, porque existe una “tendencia de conseguir a la fuerza una reelección, sin respetar las reglas democráticas”. Explicó si uno vive en un sistema de sociedad, donde hay reglamentos y normas, pero si alguna norma me obstaculiza para conseguir mi fin político, simplemente cambio la regla o “cambio la ley a gusto de mi vida y mis pretensiones y esto es una dictadura, una dictadura de alguien, que va con una topadora adelante, no le importa si las normas van a ser atropelladas. Es decir, no adaptarse a las normas, que ha puesto la sociedad para la convivencia, sino cambiar en cualquier momento las normas, según el gusto político del momento, esto es fatal para la democracia”.

En otro momento, el obispo señaló que la ciudadanía debe exigir el respeto a la Constitución Nacional, “pero lo que pasa es que la Corte Suprema muchas veces también está comprada, entonces estamos en un círculo vicioso, porque si el pueblo recurre a la Corte para aclarar las cosas, entonces ellos a veces están pagados. Entonces, es difícil con la impunidad y corrupción. Si se compra cosas políticas con plata, es muy difícil el mejoramiento de la democracia”, sostuvo Alfert.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...