Escasa convocatoria de campesinos en el interior

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Campesinos iniciaron hoy una nueva jornada de protestas, con cierres de ruta en varios puntos del país, a fin de que el Gobierno les condone sus deudas. En el interior, la convocatoria aún es escasa.

Unos 300 labriegos marchan sobre la ruta Transchaco en la localidad de Remansito, departamento de Presidente Hayes, en tanto que en la rotonda de la ciudad de Yasy Cany, Canindeyú, unas 30 personas están apostados aguardando a más labriegos.

Por otro lado, en el kilómetro 59 de la ciudad de Yaguarón se realizó el cierre de la ruta I "Mariscal Francisco Solano López", pero con escasa participación de labriegos, mientras que en el Cruce Santa María, departamento de Misiones, los manifestantes están apostados a un costado del tramo.

Entretanto, en Alto Paraná, la Policía reporta tres puntos de movilización: en Cruce Itakyry, 40 personas; en Minga Porã, 50, y en Santa Fe del Paraná, 70, todas sobre la supercarretera Mariscal López, al norte del departamento. Permanecen a un costado de la ruta, sin incidentes.

En Minga Guazú, kilómetro 30, y en Kurusu Peregrino de Caacupé, aún no se registra presencia de manifestantes. En Tobatí, la convocatoría es mínima. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las movilizaciones estaban anunciadas en 13 departamentos. Los puntos de concentración son: en Concepción: Colonia Restitución, sobre ruta Vallemí, Belén y Arroyito. En San Pedro estarán afectadas las localidades de Santaní y Capiibary, mientras en Canindeyú, Yasy Cañy. En el departametno de Caaguazú, la protesta se concentra en Toro Blanco; en Guairá, en el desvío a Paraguarí, y en el departamento de Paraguarí, en la ciudad de Carapeguá.

Mientras que en el departamento de Misiones se tendrán posiciones en Santa Rosa. También se prevé extender la movilización en Carmen del Paraná, Cruce Lopaja, Capitán Miranda, Edelira, Obligado, Naranjito y María Auxiliadora, en el departamento de Itapúa. Alto Paraná, se verá afectado en Minga Porã e Itakyry. En Cordillera, en Arroyos y Esteros, Curuzú Peregrino.

Así también, en los departamentos de Presidente Hayes, en Remansito; Ñeembucú, Pilar; y en Caazapá, las ciudades de San Juan Nepomuceno y Caazapá. Para todos estos sitios, la Policía Nacional destina una importante cantidad de personal policial y antidisturbios.