Escasa participación de votantes en la Facultad de Ciencias Médicas

SAN LORENZO. Hubo poca participación de votantes en las elecciones para nuevo Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas (UNA). Las elecciones se iniciaron a las 7:00 y se extienden hasta las 13:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/27DHM7IRSNALJOVK6W5YHKUQQA.jpg

Cargando...

La doctora Lorena Fontclara dijo que en algunas mesas se iniciaron las votaciones a las 8:00 y el decano Laurentino Barrios informó que se van a extender una hora más las elecciones por este motivo.

Se trata de elecciones universitarios de docentes, egresados no docentes y estudiantiles, del periodo 2016-2019. Los electos que definirán el Consejo Directivo de la prestigiosa casa de estudios.

La Facultad de Ciencias Médicas cuenta con tres estamentos; de los cuales se encuentran habilitados un total de 4.462 electores, de ellos 186 son docentes escalafonados, 3282 no docentes (médicos, licenciados en kinesiología y fisioterapia y licenciados en Instrumentación y área quirúrgica) y 994 estudiantes habilitados en el padrón.

Según lo estipulado, el estrato docente elige a 6 consejeros titulares y 6 consejeros suplentes; el estamento no docente define a 3 representantes titulares y 3 suplentes y el cuerpo estudiantil a 3 delegados titulares y 3 suplentes, lo cual define a los 24 representantes quienes conformarán el Consejo Directivo de la FCMUNA que dirigirá y gestionará el cauce de la institución durante los siguientes 3 años.

Las votaciones se realizan tanto en la Cátedra de Gineco-Obstetricia (Docentes) y salones Multiuso 5º piso del Hospital de Clínicas en San Lorenzo, y en la Secretaria General/Decanato de la Facultad de Medicina Sede Sajonia y en la Filial de Santa Rosa del Aguaray.

Están habilitadas dos mesas para los docentes escalafonados; 27 mesas para los no docentes; y 7 para los estudiantes. El proceso electoral cuenta con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través de un juez fiscalizador; acompañado de un comité observador de otras facultades de la UNA; además del resguardo de seguridad para asegurar el orden y que el evento se desarrolle sin ningún contratiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...