Escasa venta de pescado preocupa a comerciantes

SAN ANTONIO. A raíz de la gran psicosis creada por la mortandad de peces a lo largo del río Paraguay y la falta de una postura firme de las autoridades sobre la causa real del fenómeno, la venta de pescado decayó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVVSFJFBYJA2TBZYGT6ODBLHTE.jpg

Cargando...

Los puestos instalados en este distrito prácticamente no vendieron absolutamente nada esta semana, y la situación genera preocupación entre los comerciantes y los propios pescadores, que ya no tienen mercado.

Estos días previos a la Semana Santa suele ser de muy buena cosecha para los trabajadores de este ramo, pero este año es totalmente lo contrario, a raíz de la alarma por la muerte masiva de peces.

“Esta semana prácticamente no vendimos nada. Si tenemos suerte, llegamos a comercializar por un valor de cien mil, cuando que en años anteriores a esta altura del año el promedio de venta era de G. 2.000.000, y en la Semana Santa, el doble o triple”, expresó Cecilia Portillo, del local “La Corvina”.

Por su lado, Esteban Gómez, del local “El Ángel”, indicó que los productos con que cuenta provienen de zonas que están fuera del área de mortandad y que, además, la mayoría de ellos llegaron antes de que ocurriera el fenómeno, por lo que sus productos se encuentran en perfectas condiciones.

Agregó que tienen guías de traslado de los peces porque la mayoría proviene de las zonas de Ayolas y Ñeembucú. Esperan que las autoridades aclaren la situación real, debido a que el daño que se está causando es millonario.

Agregaron que algunos vendedores retiran los pescados a crédito, y si no se venden no se podrá pagar a los proveedores.

Otro vendedor, identificado como Hugo Sánchez, dijo que esta semana no vendió nada, y que sus conservadoras se encuentran llenas de diferentes especies. También aseguró que la pérdida es varias veces millonaria. Muchas pescaderías llegaron a prescindir de algunos empleados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...