Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción se manifestaron este sábado frente a la casa de las autoridades de su casa de estudios. En la noche de este sábado debió realizarse una asamblea en el lugar, para lo cual debían contar con poco más de 1.200 alumnos, pero llegaron a cerca de 1.100, por lo que tuvieron que hacer un segundo llamado para el lunes a las 19:00.
Sin embargo, los estudiantes presentes consensuaron tomar alguna medida de protesta, para mostrar su disconformidad ante los ingenieros Éver Cabrera y Luis Cardozo, decano y vicedecano de la facultad, a quienes exigen su renuncia, al igual que a los miembros del Consejo.
Antonio Aquino, uno de los universitarios, comentó a ABC Color que pidieron acompañamiento policial y partieron hacia la residencia de Cardozo primero y a la de Cabrera después. Según Aquino ya son 36 días de paro en ingeniería, a la que se sumaron otras facultades.
Las movilizaciones en la UNA reaparecieron ante la intención –que después se concretó- de las autoridades de esa universidad de aprobar un estatuto a la medida, según la denuncia de los estudiantes. Un estatuto que permitirá que el esquema de corrupción destapado el año pasado continúe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los estudiantes no pudieron frenar la aprobación y luego se abrió una mesa de diálogo para cambiar los artículos del actual estatuto, respecto a la conformación de los órganos de gobierno. Esta mesa fracasó y entonces se llamó a la asamblea estudiantil para decidir cuál será el camino a tomar.
