Escrachan a Mario Ferreiro

Un grupo de ciudadanos autoconvocados y sindicalistas de la Municipalidad de Asunción escracharon desde las 19:00 a Mario Ferreiro en su domicilio. Las protestas continuarán frente a viviendas de concejales, anuncian los ciudadanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OB7Z4VU6YBGN7K5OASSDK4QZGM.jpg

Cargando...

Un grupo de ciudadanos asuncenos se manifestaron este lunes frente al domicilio del intendente de la Capital, Mario Ferreiro, ubicado en Teniente Vicente Jara entre Soldado Paraguayo y San Miguel. La protesta se extendió hasta pasadas las 21:00 y los escrachadores no recibieron ningún tipo de respuesta, informó desde el lugar, Gladys Galeano, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de la Capital (Simuca).  

Sostuvo que participaron de la protesta presidentes y miembros de comisiones vecinales de diferentes barrios de la capital. El principal pedido fue el rechazo a la privatización de las recaudaciones de impuestos, contra la que ya presentaron una acción de inconstitucionalidad ante a la Corte Suprema de Justicia.

“Creemos que esta empresa es la estafa más grande que se le va hacer a la ciudadanía, ya que se quedarán con el 22,75% de los recaudado”, señaló la representante sindical en diálogo con ABC Color.

También reclamaron la falta de refugios permanentes para los damnificados que actualmente se encuentran ocupando espacios públicos. “La crecida es el único desastre natural que tenemos y ellos como gobierno municipal tendrían que haber solucionado con un refugio permanente. Incluso propiedades privadas se están ocupando”, sostuvo.

Anunció que las protestas continuarán y que mañana “visitarán” uno de los concejales capitalinos, hasta obtener respuestas. No definieron aún quién será, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...