• HOY

    24°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Agosto de 2018 19:32

 

Lluvia ni frío frenan escrache

LUQUE. Hoy se cumplen 14 días de escrache contra el senador Óscar González Daher que sigue atornillado en su cargo en la Cámara de Senadores. Bajo la lluvia y pese al frío decenas de ciudadanos llegaron hasta Luque para la movilización.

 El escrache al senador colorado cartista no para, pese al clima. Los manifestantes exigen que González Daher renuncie a su cargo o bien los senadores le retiren la investidura.

En la manifestación estuvieron exsindicalistas del aeropuerto Silvio Pettirossi, que denunciaron haber sido despedidos injustamente de la central aeroportuaria solo por oponerse a la alianza público-privada impulsada por el Gobierno de Horacio Cartes.

Alegan que fueron echados pese a su antigüedad y que perdieron las demandas ante la justicia por supuesta influencia de González Daher.

Por su parte, monseñor Melanio Medina manifestó que Óscar González Daher no solo debe renunciar, sino que debe “ser ajusticiado, porque ha hecho barbaridades y está deshonrando el parlamento”, señaló.

En segundo término también se refirió al expresidente Horacio Cartes, de quien dijo que no le sorprende que insista en su juramento como senador. “Es testarudo, no tiene conciencia cívica, cree en su plata, y hay peligro de que compre a gente, ojalá que no”, expresó el prelado.

Tras reunirse en la plaza Mariscal López, ubicada en el centro de la ciudad, los manifestantes caminaron hasta el frente de la vivienda del senador cartista. Con carteles en mano, exigían su renuncia.

Además los manifestantes trajeron consigo un "muro de los corruptos", el cual tenía la foto de González Daher. El "muro" fue quemado en el lugar, informó la corresponsal de ABC Color, Gladys Villalba.

Óscar González Daher está imputado por tráfico de influencias, caso que salió a luz tras la difusión de audios filtrados por radio ABC Cardinal. 

Con más fuerza que nunca, algunas frases mencionadas por los ciudadanos indignados en la noche 14 de escrache fueron: "Luque despertó, fuera ladrón", "Se va acabar esa costumbre de robar", "Qué renuncie peluquín", "No nos vamos a callar, no vamos a retroceder", entre otras.

La concurrencia es tanta en el lugar, que en la noche de este lunes unos vecinos ya pusieron a la venta de comida y café para quienes lo deseen.

Poco antes de las 20:30, los manifestantes culminaron la marcha por esta noche y se autoconvocaron nuevamente para mañana martes a las 18:00 en la plaza Mariscal López.

Se suman

El músico Rolando Chaparro confirmó su asistencia a la movilización para mañana, así como también el Pa'i Oliva dijo que estará presente mañana.

Los artistas que deseen sumarse al día 15 de escrache, pueden comunicarse al 0981 438-712 y coordinar la asistencia con los organizadores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo