“Escrache creativo” en Luque

LUQUE. Una rata gigante con peluca y el rostro del senador Óscar González Daher acompañó la decimosegunda jornada de escrache en esta ciudad. Familias enteras aseguran que el congresista “es un mal ejemplo” para los niños y jóvenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E54WIY4MWVH6ZJQ5ZVHMYUA2SQ.jpg

Cargando...

Un manifestante con peluquín y una rata gigante fueron las atracciones en la noche de este sábado. Nuevamente, los ciudadanos indignados autoconvocados llegaron hasta la plaza Mariscal López para otra jornada de escrache. Llevan manifestándose 12 días consecutivos.

Nuevos carteles con las frases “Corrupción Q.E.P.D. Muerte cívica. Ladrones del Estado”; además de “OGD no representas a nadie, solo eres un maldito engendro de la lista sábana. La voluntad popular es inapelable y te dice: Fuera del Parlamento”, entre otros, fueron portados por indignados.

 

Incansablemente, estas personas vienen todos los días desde San Lorenzo, Fernando de la Mora, Asunción, Sajonia y Luque.

Llegados frente a la casa del congresista, colocaron la rata sobre el pavimento y procedieron a quemarla. Ante la tardanza del avance del fuego, al unísono, todos gritaron “la rata no se quiere quemar, ni el fuego le quiere a la rata”.

Mañana domingo se autoconvocan en la plaza desde las 18:00 para otro día de repudio.

Este lunes se conformará un grupo de diez ciudadanos que se acercará hasta el Congreso a las 9:00 para solicitar una audiencia con el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, con el fin de pedirle que impulse el trámite de pérdida de investidura del senador Óscar González Daher.

 

“Esta visita la haremos sobre la base de los últimos hechos acontecidos. Si es necesario haremos lobby hasta que el senador Ovelar nos atienda antes del jueves, día en que sesionan”, afirmó Aidée Vera, manifestante.

Los ciudadanos indignados organizan un festival artístico para el próximo martes, 21 de agosto, frente a la casa del senador, a partir de las 19:00. Hasta el momento confirmó su presencia el cantautor paraguayo Rolando Chaparro, además de bailarines.

Los artistas que quieran sumarse a la iniciativa están cordialmente invitados y pueden contactar con la coordinación al número (0981) 438712, Comisión Escrache Ciudadano. El monseñor emérito Melanio Medina también se suma para ese día.

El joven Juan Sebastián Buzó, de Asunción, asistió hoy sábado por primera vez a la marcha y dijo que fue motivado por las publicaciones hechas a través de las redes sociales y los medios de prensa. “Me uno a ustedes porque motivan. Por la resistencia que demuestran al hacer esto. Y González Daher no nos representa. Ellos dicen que fueron electos por el pueblo, pero en verdad ingresaron gracias a la lista sábana. Ellos crean las leyes para las elecciones”, señaló.

Por otro lado, la familia Galeano Bazán de Luque fue a la movilización. Aseguraron que “Óscar González Daher es un mal ejemplo para los niños y jóvenes de ahora”. También afirmaron que el senador imputado “robó hasta la dignidad del pueblo paraguayo”.

Juan Carlos Ruiz Díaz, colorado y miembro del movimiento Añetete, que fue amenazado el jueves por el defensor del congresista identificado como Jonny Ayala le respondió a este que “disculpa a Ayala porque no estaba en sus cabales en ese momento”.

Dijo que el escrache es una causa nacional y que significa la liberación de la tiranía de OGD en Luque. Juan Carlos apareció con una peluca en “honor a Peluquín” y prometió llevarla todos los días mientras dure la protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...