Escrache sin resultados a Mario Ferreiro

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Frentistas se reunieron este lunes frente a la casa del intendente Mario Ferreiro, a la espera de que les brindara respuestas sobre cómo se procederá con las obras. Pero el jefe comunal no estaba, y envió a un representante, que no supo responderles.

Frentistas y comerciantes afectados de diversas formas por las obras del metrobús, que ya comenzó en San Lorenzo y Fernando de la Mora, y planea extenderse hasta el microcentro y el Mercado 4, se autoconvocaron este lunes en frente a la casa del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para requerirle una respuesta concreta sobre cómo se procederá con el avance de las obras sin afectarlos directamente en sus comercios y medios de vida.

Sin embargo, pese a que lo esperaron, este no salió a hablar, y envió en su representación al jefe de gabinete de la Municipalidad, Marcos Cáceres, para responder a las inquietudes de los manifestante. Pero el funcionario no pudo responder ninguna pregunta, pues no manejaba información al respecto.

Fue en este momento cuando la situación se puso candente, pues, en medio del nerviosismo y la falta de respuestas, los manifestantes comenzaron a arrojar rollos de papel higiénico a la casa de Ferreiro.

Tras la presión de los manifestantes, finalmente llegaron al acuerdo de reunirse este martes con el equipo técnico del metrobús de la Municipalidad. Los frentistas reaccionaron sorprendidos, pues nunca antes se habían enterado de la existencia de un equipo técnico municipal del metrobús. No obstante, no confirmaron el horario de la cita.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Supuestamebnte, el intendente está de viaje, por lo que los manifestantes solicitaron reunirse con él el viernes, día en que Ferreiro volvería a su oficina.

Édgar Gill, frentista de Fernando de la Mora, señaló que ya estaban esperando que Mario Ferreiro no se presentara “para evitar el escrache”.

A pesar de eso, aclaró que aguardarán una reunión respetuosa con el intendente, y escucharán lo que les ofrezca. “Queremos saber cuál es nuestro destino en esta situación”, dijo Gill.

Aclaró que “no creen” que Ferreiro tenga una respuesta favorable para ellos, pero que al menos esperan “que pueda abrir un poco los ojos”.

“Sabemos que al intendente le gusta el metrobús, él firmó no importa quien muera, él quiere ver cosas lindas”, dijo el frentista.

Recordaron que “hay una violación total de la ley por parte de la Municipalidad. Cuandos se hace una obra, se tiene que llamar a una audiencia pública, que la hace el Municipio. Pero ahora el Municipio está inexistente para estos temas”, lamentó.

Recordó al intendente que el metrobús representa “un perjuicio enorme, y van a tener que ser responsables de estos daños. “Mario regaló nuestra ciudad sin comentarnos a nosotros”, agregó.

Se preguntó también dónde están los estudios de impacto ambiental. “Tiene que haber una audiencia pública para ese estudio, y eso no existe acá. Supuestamente, existe, pero nosotros nunca lo vimos. Obras Públicas dice que la Municipalidad ya les autorizó todo”, cuestionó Gill.