• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Setiembre de 2018 19:33

 

Escraches contra políticos y sus protegidos

En la noche de este lunes empezaron nuevos escraches a domicilio contra el senador cartista Javier Zacarías Irún, además de los diputados Miguel Cuevas y Carlos Portillo. No se salvó el “mecánico de oro”, protegido de Víctor Bogado.

Como todas las noches los ciudadanos indignados salen en las transitadas calles de Asunción, avenidas San Martín y Mariscal López, con banderas paraguayas en mano además de otros artículos ya característicos del grupo.

Los mismos planean "una noche de cine en lo de Cuevas", donde proyectarán cómo hizo "magia con las finanzas", informó la periodista de ABC Color, Gladys Villalba.

Unos 50 ciudadanos más vecinos miran atentamente el documental sobre hechos de corrupción que salpican al mismo Miguel Cuevas, Víctor Bogado, Salín Buzarquis y otros

La concurrencia grita "bandido" al diputado Miguel Cuevas en el momento en que el material presenta los negociados del titular de la Cámara de Diputados.

Del escrache no se salvó el diputado liberal Carlos Portillo, imputado por tráfico de influencias, ni Miguel Ángel Carballo, conocido como el “mecánico de oro”, quien sería prestanombres del senador colorado cartista Víctor Bogado.

Lea más: “Mecánico de oro” va a renunciar en Diputados

En otro punto de Asunción, en el barrio Los Laureles, otro grupo de ciudadanos se manifiesta en contra de Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta Sandra McLeod, por los "males" en Ciudad del Este.

Miguel Godoy, uno de los manifestantes, dijo que viene desde el Este del país para repudiar a la pareja Zacarías McLeod "que están hace 20 años en el poder", además de tildarlos de corruptos. Negó además que sea serviles al senador Paraguayo Cubas u otros grupos políticos.

Fervor en el interior

La abogada Esther Roa, destacó el interés que despierta la movilización ciudadana en varias localidades del interior que ven como ejemplo a imitar en sus respectivas comunidades. 

En palabras de la activista, esto representa un panorama alentador en el objetivo principal que es derribar a los corruptos y que estos se sometan a la justicia en caso de indicios de irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

En otro momento remarcó que los escraches se desarrollan de manera pacífica y se invita a la ciudadanía en general a ser partícipe de las movilizaciones contra la corrupción y la impunidad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo