Escrachan a diputados que apoyan enmienda

Ciudadanos del Alto Paraná iniciaron, en horas de la noche de este jueves, un recorrido por los domicilios de los diputados para escracharlos por dar su apoyo a la reelección de Horacio Cartes. En Caacupé también se movilizaron con el mismo objetivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCKUVIFHQJAAXC2SBIO5AUIVZE.jpg

Cargando...

El grupo de ciudadanos, conformado mayormente por jóvenes, inició el recorrido en caravana con sus vehículos por las casas de los diputados que apuestan a la reelección del presidente Horacio Cartes, informó la corresponsal de ABC Color, Mariana Ladaga.

Primeramente se concentraron en la Plaza de la Paz y de ahí partieron hasta la casa del diputado colorado Mario Quintana, en Presidente Franco. Agentes policiales no les permitieron llegar hasta el domicilio con sus vehículos, por lo que los participantes de la manifestación pacífica optaron por acercarse a pie.

Luego salieron hasta la supercarretera y tomaron rumbo a la casa del parlamentario liberal Gustavo Cardozo. Frente a su domicilio se ubicaron para gritarle “falso profeta”, “sos una vergüenza nacional”. Se quedaron por varios minutos en el sitio entonando “Patria querida”.

Posteriormente se dirigieron a la casa del diputado colorado Elio Cabral, situada en el barrio San José. Los manifestantes llevaron en todo momento pancartas con la leyenda “Alto Paraná dice no a la reelección”, “dictadura nunca más” y “solo pedimos paz y democracia”. Al retirarse dejaban los carteles por las verjas de los domicilios.

Otro escrache se registró en la capital del departamento de Cordillera, donde unas 200 personas se dirigieron hasta la casa del diputado Milciades Duré, del PLRA, quien fue tratado de “bandido” por los presentes, informó la corresponsal de ABC Color, Patricia Meza.

Para evitar el avance de los movilizados, los agentes policiales de esta ciudad se ubicaron frente a la vivienda del parlamentario, que según trascendió no se encontraba presente. Manifestantes de distintos partidos políticos explotaron bombas y tiraron rollos de papel higiénico contra la propiedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...