El fenómeno climático que se produjo entre las 18:22 y 19:00 destechó el área del establecimiento donde suelen funcionar algunas salas de clases y la cantina escolar. De acuerdo a los primeros datos recogidos, no se tiene conocimiento de que existan heridos a causa del temporal.
La institución fue reparada en el 2016, casi en su totalidad, por la firma JR Construcciones SA, representada por Juan Rodríguez. La obra requirió una inversión aproximada de G. 2.200 millones, financiada por la Entidad Binacional Yacyreta.
Marcos Cáceres, miembro de la comisión de la cooperadora escolar, había señalado en su momento que la contratista no está estaba utilizando materiales adecuados para el arreglo de la escuela, teniendo en cuenta que la EBY le está pagando mucho dinero a la empresa para que ponga en condiciones el local escolar.
“Están reciclando los materiales que ya fueron retirados para ser colocados en otro lugar, sin tener en cuenta el riesgo que eso significa para nuestros hijos”, había expresado Cáceres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
