Atrincherados y sin agua

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Los estudiantes que realizan la toma en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Facultad de Derecho denunciaron que se les cortó el agua. Universitarios brasileros que fueron a apoyarlos pasaron la noche sin poder salir por miedo.

Los estudiantes que se oponen a la toma de la Escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho se apostaron en la puerta de la institución para ejercer presión a fin de que se levante la medida de fuerza de los universitarios protestantes.

Esta mañana los estudiantes que clausuraron la Escuela denunciaron que se les cortó el suministro de agua potable. Rodolfo Florentín, uno de los representantes, relató que un grupo de universitarios brasileros se vieron obligados a pasar la noche dentro debido a que no sentían garantías para salir, ante la presencia de los disidentes en la puerta.

“Ellos pusieron una carpa enfrente mismo. Estamos en un ambiente muy tenso. Esta mañana se habló con ellos para que les dejen salir a algunos que deben trabajar y también los extranjeros pudieron hacerlo gracias a un policía y a un cordón que realizamos para evitar que entren”, comentó Florentín.

Los estudiantes aguardan la conformación de una mesa de trabajo para encaminar la separación de la Escuela de la Facultad de Derecho y la creación de una Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Lo más preocupante es que nos cortaron un derecho humano: el agua. No sabemos si fueron ellos, pero necesitamos ayuda. No podemos estar sin el líquido vital. Estamos reclamando mejorar nuestra casa de estudios para generar conocimientos y nos están oprimiendo por hacerlo”, lamentó el universitario.