Escuela indígena consumida por las llamas

Una escuela indígena del Chaco paraguayo fue consumida anoche por un incendio, cuyas causas y causantes aún se desconocen. Según los datos, se quemó absolutamente todo adentro, y piden ayuda a las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBF2BAUTFFFVVMIQBKLAICHOUA.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos suministrados por Victorina Páez, una vecina del centro de estudios, el incendio comenzó alrededor de las 12 de la noche, y las llamas llegaron a consumir todo a su paso: libros, cuadernos, armarios, ventanas y puertas.

Se trata de la Escuela Básica Nº 5831 "Nueva Promesa", del distrito de Teniente Manuel Irala Fernández, en el departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo, kilómetro 375, de la Ruta Transchaco.

Victorina manifestó que alrededor de un centenar de niños necesitan de la ayuda de las autoridades del MEC y también de la colaboración de personas de bien para la adquisición de nuevos bancos, mesas, ventanas, puertas y varios útiles escolares que fueron consumidos por completo.

Sospechas

Ante la consulta sobre las causas del incendio, el director de la escuela, Victoriano Ruiz, afirmó que no saben a ciencia cierta, pero sospechan de que son personas de la misma comunidad de la parcialidad Sanapaná, considerando que anteriormente hubo otros intentos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...