Escuelas de Misiones reciben a estudiantes

SAN JUAN BAUTISTA. En la Escuela Básica 237 “Dr. Pedro P. Peña” de esta ciudad se realizó hoy el inicio oficial de las clases, así como la entrega de kits y merienda escolar para todo el departamento de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAB6R7M3HBGTLKDYNAKYG4PHP4.jpg

Cargando...

Unas 123 escuelas y colegios del departamento de Misiones y 26.000 alumnos recibirán la merienda escolar. El almuerzo escolar empezará a partir del 1 de marzo, según anunció el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR).

Asistieron al acto, además del gobernador Maidana, autoridades educativas de Misiones, encabezada por el coordinador departamental de Educación Ernesto Almada, el secretario de la Municipalidad de San Juan, Javier Paredes y directivos, docentes y alumnos de la escuela.

En la oportunidad el gobernador Maidana señaló que aguardan la licitación pública 821 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para iniciar las obras de infraestructuras en las instituciones educativas. Informó que la Gobernación invertirá la suma de G. 11.000 millones, en mejoras, construcción de aulas y ampliaciones en locales de escuelas y colegios.

Añadió que la merienda escolar comenzará desde este jueves en todas las instituciones del departamento de Misiones y que el almuerzo escolar va a comenzar el 1 de marzo. En cuanto a las obras de infraestructuras esperamos la certificación para comenzar, dijo Maidana al tiempo de señalar que son modalidades de licitación pública polianual.

“Tenemos G. 4.000 millones en caja, pero no podemos pagar la certificación porque falta el decreto reglamentario del plan financiero que debe remitir el Ministerio de Hacienda”, dijo el gobernador.

Por su parte, el coordinador de Educación Ernesto Almada señaló que se han distribuido a todas las escuelas los kits escolares, aunque aclaró que falta Yabebyry y Panchito López por problemas de malas condiciones de la ruta que une San Ignacio con Yabebyry.

PASO YOBÁI. Si bien en las 67 instituciones educativas del distrito de Paso Yobái se dio inicio a las clases la baja participación del alumnado fue una costante en casi todas las escuelas.

En la ciudad hay unos 4.500 alumnos muchos de ellos no asistieron al primer día del año escolar. Todos los estudiantes fueron beneficiados con la entrega de útiles por parte del Ministerio de Educación y Ciencias. En la escuela Georgina Naville N°682, tan solo se presentó el 30 por ciento de los ya inscriptos para el inicio de las clases.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...