Escuelas en Salto: Unos abren y otros cierran

SALTO DEL GUAIRÁ. Las dos escuelas y un colegio que fueron tomados por los padres de familia lograron todos los rubros que reclamaban al MEC y arrancaron el año lectivo en la fecha. Sin embargo, otras escuelas ahora entraron en paro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DKQKL2LM5HIVC5CQTKWU3DILQ.jpg

Cargando...

Una comitiva técnica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) logró destrabar las tomas de las escuelas “José Asunción Flores” de la colonia Canindeyú y “Fulgencio Yegros” de Km 5, mediante compromisos asumidos ayer para la provisión de todos los rubros que necesitaban. Lo mismo ocurrió con el Colegio Panchito López, que al igual que las demás instituciones en paro, arrancaron el año lectivo en la fecha, con toda normalidad.

Sin embargo, la escuela cabecera Nº 411 “Carlos Ricardo Mendes” amaneció con los portones cerrados, y con padres de familia reclamando rubros. Desde la Asociación de Padres señalan que llamativamente desaparecieron de la escuela los rubros del séptimo grado, y varios otros que quedaron vacantes por jubilación o muerte de docentes de la institución.

Los padres de familia se molestaron porque la comitiva del MEC los ignoró, por lo que tomaron el local de la institución. “Parece que solo con medidas de fuerza se nos escucha en este país. Queremos que nos devuelvan nuestros rubros y nos repongan los faltantes, de lo contrario no abriremos la institución”, señaló Agustina Alcaraz, madre de familia.

Similares reclamos fueron realizados por padres y madres de la escuela del barrio Itaipú y María auxiliadora del barrio “Caren Luana”. También faltan rubros en la escuela del Km 2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...