Escultura en arena, en Encarnación

ENCARNACIÓN. El próximo domingo 13 de enero se llevará a cabo en la playa Mbói Ka'e de esta ciudad el primer concurso de escultura en arena. Será en categoría niños, de 08:00 a 11:00, y jóvenes y adultos, de 14:00 a 17:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5AAILETZKNFVDCVFJZTSMU7MQA.jpg

Cargando...

Días antes, el escultor itapuense Andrés Villalba realizará un curso-taller sobre escultura en arena para los interesados en aprender la técnica. 

Las inscripciones se realizan en la agencia de viajes Arai Pora, ubicada sobre las calles General Artigas, entre Cabañas y Padre Kreusser, o a través del teléfono (0986) 733-265.

“El costo de la inscripción es de G. 30 mil para niños y G. 70 mil para los jóvenes y adultos”, informó una de las organizadoras, Ana Domínguez. Explicó que a los niños pueden ayudarles sus padres y que los jóvenes y los adultos tendrán un asistente.

“Los que competirán deberán llevar cuchara, palitas, baldes, moldes, aunque los organizadores tendrán a mano baldes y palas proveídos por la Municipalidad. Habrá importantes premios y la idea es que los niños aprendan el arte de esculpir en la arena”, dijo Domínguez. Serán parte del jurado Villalba y el artista plástico Rubén Sikora.

Andrés Villalba, joven escultor autodidacta oriundo de San Cosme y San Damián, es considerado uno de los mejores escultores. Sin embargo, su capacidad creativa y habilidad artística es desaprovechada por falta de oportunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...