Esfuerzos de OEA deben “consolidar la democracia”, dice Costa Rica

El representante de Costa Rica ante la OEA, Édgar Ugalde Álvarez, destacó que los esfuerzos del organismo “deben encaminarse a consolidar la democracia” durante la reunión del consejo permanente del organismo este martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P566FRJIJBCTTMI26GWJRIDGOA.jpg

Cargando...

“Todos los esfuerzos deben encaminarse a consolidar la democracia, a mejorarla, y no a maltratar a los pueblos”, dijo el diplomático, expresando su conformidad con el informe elevado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Miguel Insulza.

Citó también el artículo 20 de la Carta de la OEA, que dicta que ningún país miembro puede implementar sanciones políticas o económicas para obligar a un pueblo a tomar decisiones que no desean.

Por otro lado, expresó su preocupación por la “precipitación” en establecer una postura por parte de algunos “grandes y admirados países”.

“Se critica la precipitación en el proceso de la Cámara de Diputados y Senadores del Paraguay, pero resulta que si hubiera algún medidor de precipitación, posiblemente la precipitación de esos grandes y admirados de los países fue más veloz”, agregó.

El representante agregó que “vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro”.

“Este proceso de la democracia en America Latina, con todos estos altibajos, es parte de nuestra historia”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...