Esgaib, en desquiciada defensa de Cartes

Desencajado, el convencional colorado cartista Yamil Esgaib defendió al presidente Horacio Cartes, de quien dijo que espera que no retroceda ante las “mentiras”, como la muerte del joven Rodrigo Quintana, la cual le quieren “cargar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTRI5G7IYBHVRB67P6TSLT6DE4.jpg

Cargando...

Esgaib, uno de los adulones que se encuentran actualmente en Mburuvicha Róga, totalmente a contramano de la supuesta intención de diálogo y fuera de sí, dijo que espera que el presidente Horacio Cartes no retroceda en su plan de reelección por las “mentiras” de estos “hijos de puta de los senadores”. Entre ellas incluyó el asesinato del joven Rodrigo Quintana a manos de la Policía, sobre la cual dijo que Cartes no tiene “nada que ver”.

“¿Por qué cargan la culpa de la muerte al presidente de la República?, ¿por qué no le dicen a la gente que estuvo incitando a la población y mintiendo, diciendo que se ha faltado el respeto a la ley y es mentira? El presidente del Senado es el cachafaz que no convocó inmediatamente para evitar este quilombo que se armó”, dijo a los gritos. 

“Los senadores son los hijos de puta de este país, no el presidente Cartes”, continuó y defendió que la enmienda se aprobó por mayoría simple, “como siempre se hizo”. Dijo que hay en política mayorías coyunturales que deben aprovecharse, en una especie de “dictadura de los senadores”.

“Los senadores son los dictadores de esta patria. Ellos siempre por mayoría han hecho lo que quisieron, ¿o no? Y hoy en día, para ustedes, hay una mayoría a favor del Presidente y son los bandidos, y los otros son los grandes genios y patriotas”, dijo casi sin admitir objeciones. Agregó que “hoy se sataniza esa situación por grupos que no quieren que el Presidente siga trabajando y haciendo el bien por su país”.

“Vos, en política, cuando tenés mayoría coyuntural tenés que aprovechar”, insistió, y terminó soltando una frase que podría tomarse como una amenaza para disolver el Senado, si se tiene en cuenta la situación en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro operó para destituir al Parlamento que se oponía a él: “Una vergüenza la Cámara de Senadores. Ojalá que hoy se llame a elecciones de la Cámara de Senadores. Esa es la realidad, estamos bajo la dictadura de la Cámara de Senadores”, dijo, aunque no en relación a los 25 senadores cartistas, llanistas y luguistas que violaron la Constitución Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...