Esperadas lluvias embarran caminos en el Chaco

FILADELFIA. Las esperadas lluvias caídas en el Chaco Central en los últimos días hicieron que muchos caminos estén casi intransitables. En varias localidades, las calles están empantanadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHRHQ46FQ5ACNL5S4BHJDISQ3M.jpg

Cargando...

En los últimos días han caído importantes lluvias en varias zonas del Chaco Central. Las precipitaciones eran muy esperadas y han beneficiado tanto a la naturaleza como a la población y al campo. En muchos casos, los reservorios caseros como aljibes han sido recargados y el pasto en el campo se está recuperando.

Al mismo tiempo, las lluvias constituyen un problema cada vez que caen, tanto para el uso de los caminos vecinales terraplenados como para las calles urbanas. Solo algunas localidades del Chaco Central tienen pavimentadas las avenidas centrales, mientras que todas las demás calles urbanas son de terraplén, casi intransitables para vehículos e imposible de usar para los transeúntes.

Mientras el Gobierno se apresta a construir corredores bioceánicos para que los grandes empresarios extranjeros tengan caminos de todo tiempo en el Chaco, en la Región Occidental la población se debe resignar con calles y caminos vecinales que se vuelven rápidamente intransitables en tiempo de lluvias.

Esta contradicción ya genera críticas y hay opiniones que consideran que primeramente se debería beneficiar a la población chaqueña con caminos y calles de todo tiempo y después construir rutas para la exportación bioceánica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...