• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 01

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Mayo de 2018 12:25

 

Esperan a más de 200.000 personas

Cientos de ciudadanos recorren en estos momento el microcentro asunceno buscando historia, arte y disfrutando de la artesanía y ferias de comidas. Para la noche se espera a más de 200.000 personas.

Un escenario poco usual se puede encontrar hoy en las calles del microcentro. Las personas recorren, sin apuro, deteniéndose en las diferentes plazas.

Esto se debe al Día de la Independencia Nacional. Ahora, las personas están en las ferias en las plazas y sobre la calle Palma. Hay mucha oferta de artesanías paraguayas y comidas.

También es posible comprar artesanía y aprovechar las ofertas para adquirir el regalo del Día de la Madre.

También, grandes grupos de niños, jóvenes y adultos caminan en busca de historia en el Cabildo, Casa de la Independencia y Archivo Nacional.

Nelson González, director de Economía Cultural de la Municipalidad de Asunción, quien asumió la coordinación de todas las actividades por la fiestas patrias, dijo que el objetivo es rememorar el 14 y 15 de mayo por los 207 años de Independencia Nacional. "Ayer ya hubo miles de personas recorriendo el centro y las instituciones", señaló.

Hay actividades en la Casa de la Independencia, en donde generalmente se recibe a 25.000 personas, también en el Archivo Nacional y el Cabildo. La Casa de la Independencia organizó una actividad lúdica que invita a los visitantes a una búsqueda del tesoro.

Un citytour que partió desde la Manzana de la Rivera congrega a cientos de personas también. En el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe) se podrá visitar la muestra “Los invisibles: Pardos, negras y esclavos de Paraguay”.

Acto central

Hoy se hará el acto central, que es un festival artístico que comienza en minutos en la Plaza de la Democracia. Está anunciada la participación de diversos artistas, como Cielito Fernández, "la bisnieta del Folclore"; Nicole Ayala, danza Jazz; Camila Benítez, danza paraguaya estilizada; Natalia Valdez, danza orquestal; Juan Carlos Cañete, obra de teatro "Anike Reke", ballet "Senderos de tradición de Misiones, show capoeira de la Facultad Politécnica de la UNA, presentación de los elencos SNC; banda de músicos y ballet, entre otros.

A partir de la noche estarán: Karai Tereré, Los Orrego, Francisco Russo, la Jazz Band de la Policía Nacional, Semilla Guaraní y la Orquesta de Óscar Fadlala, Salamandra, la Orquesta Sinfónica Nacional, Gloria del Paraguay, Juan Cancio Barreto y La Pimentada.

"Esto va hasta la medianoche, a las 00:00 se tendrá una representación de la intimación a Velazco de parte del grupo Mandu'ara. En ese momento está prevista una sorpresa para toda la ciudadanía", señaló González.

Comentó que también en el barrio San Francisco hubo actividades ayer. Los mismos habitantes fueron los protagonistas como actores, cantantes y bailarines, entre otros. "Conseguimos que a través de la cultura todo el barrio se una", dijo. Agregó que espera que lo mismo suceda hoy en el centro de Asunción. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo