Christian Insfrán, presidente de la Junta Municipal de Capitán Bado, asumió en contacto con ABC Cardinal que este lunes 18 de julio vence el plazo de 90 días que tenía Denilso Sánchez Garcete, alias Chicharõcito, se presente a cumplir sus funciones como intendente del distrito de Capitán Bado. Por obvias razones (está procesado por lavado de dinero, presuntos vínculos con la narcoactividad y asociación criminal), el intendente no se presentó.
Según el presidente de la Junta, a partir del vencimiento, Denilso tiene 20 días de plazo para presentarse a la Comuna a tomar su cargo o, en su defecto, solicitar una nueva prórroga. Insfrán señaló que aguardarán que transcurran los 20 días y posteriormente estudiarán qué acciones tomar.
“Los doce concejales que estamos tenemos que estudiar. Su pedido se gira a la comisión asesora de legislación, y se decide si se le autoriza o no”, argumentó el presidente de la Junta. El edil reconoció que el distrito “no puede estar por mucho tiempo así”. Sin embargo, justificó añadiendo que la ausencia de Sánchez “no nos impide trabajar bien. El expresidente de la Junta Héctor Palacios, quien asumió como encargado de despacho, está llevando muy bien la administración municipal”, declaró el concejal Insfrán.
Al consultársele cuál es la percepción de la ciudadanía con respecto a Denilso Sánchez y las sospechas que pesan en su contra, manifestó que “a nivel ciudadanía la gente está esperanzada en su persona. Lo están esperando con fe a que pueda encarar los trabajos. Y los concejales también. La gente lo votó para eso”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó además su opinión personal al respecto, manifestando: “Por lo que tengo entendido no está nada comprobado todavía de lo que se le sospecha”. Sobre el hermano de Denilso, Carlos Sánchez, opinó que “es una persona trabajadora que ayuda mucho a sus compueblanos”.
Denilso Sánchez se encuentra actualmente cumpliendo prisión domiciliaria por disposición del juez penal de garantías Humberto Otazú. El magistrado tomó la determinación por compurgamiento de la pena mínima, con la oposición del fiscal Marcelo Pecci, quien solicitó mantener la medida restrictiva de libertad.
