Pedrozo conversó con radio ABC Cardinal y dijo que espera dos informes: uno del juzgado de Ciudad del Este y otro de Encarnación. Se trata de las “copias autenticadas de los procesos” de Pinheiro en esos lugares.
Lea más: Planeaban ataque y rescate
“A nosotros, al imprimir la planilla de procesos pendientes, nos salta un proceso penal. Y en las manifestaciones del doctor (Manuel) Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, dice que hay dos procesos. El juzgado no puede tomar una decisión si no tiene a la vista esos proceso penales, si realmente corresponde a este señor. Una vez analizadas todas las situaciones, se emitirá una resolución”, expresó la magistrada.
Lea más: Comando Vermelho: 3 muertos y 1 coche bomba
“Marcelo Piloto” es uno de los supuestos líderes narcos que está preso en la Agrupación Especializada y a quien los “soldados” del Comando Vermelho buscan liberar con un atentado. Un gran operativo se montó y llevó adelante esta mañana en Presidente Franco. Allí fueron abatidas tres personas en una balacera y se incautó un coche bomba, además de 84 kilos de dinamita en gel. Parte del explosivo fue detonado dentro del vehículo en un sojal de la zona de Cedrales.
Lea más: Coche bomba iba a ser usado para rescate
“Supuestamente, (Pinheiro) tiene un juicio por homicidio doloso en Ciudad del Este y otro por producción de documentos no auténticos en Itapúa. No hay nada pendiente en la Cámara, la resolución de la doctora Lici Sánchez está firme. A nuestro cargo no está ninguna diligencia pendiente”, concluyó.
