Esperanza para el Parque Guasu

Representantes de "Salvemos el Parque Guasu" mostraron esperanza de proteger el área verde, tras una reunión mantenida con el Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens.

Cargando...

Los activistas presentaron un documento que da cuenta de todo lo actuado y gestionado desde Marzo 2017 hasta la fecha.

Según uno de los miembros, Arturo Bregaglio, el Ministro reconoció el proceso de lucha y defensa que el grupo ha llevado por el Parque Guasu Metropolitano. En el sitio, el ente pretende construir dos lagunas de atenuación de crecidas y devastar en su paso 34 hectáreas verdes.

"Esta es la primera reunión que hemos podido tener con representantes del MOPC, dado que la administración anterior nunca nos abrió las puertas y hemos notado una excelente voluntad política de parte de Wiens para encontrar una solución integral, tomando la Cuenca del Arroyo Itay como unidad de gestión y no solo con una intervención en mitad de su recorrido", dijo.

De la reunión participó el exdirector Municipal de Obras Samuel González, quien había sido destituido llamativamente tras mostrarse abiertamente en contra de las obras y defender el parque.

"Al grupo nos llama poderosamente la atención la obsesión que tenía el ex Ministro Jiménez Gaona y su equipo contra el Parque Guasu. También solicitamos que se responsabilice a los funcionarios anteriores por los daños causados y los nombres de los ingenieros que aparecen como responsable de tan improvisado proyecto", concluyó Bergaglio.

El MOPC inició obras el año pasado sin tener ningún permiso municipal y devastó parte del parque. Luego, tras publicaciones, la Comuna ordenó el cese de obras. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...