Esperanza renace con acuerdo para trasplante

Víctor Montiel, esposo de Claudia Martínez, una mujer que necesita el trasplante de dos pulmones, se mostró contento y agradecido por el acuerdo firmado entre Paraguay y Argentina que permitirá que la cirugía se haga en el país vecino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6F3P7Q2FI5D65HSPPVNZ3VKBBA.jpg

Cargando...

Montiel conversó este jueves con radio ABC Cardinal para comentar detalles sobre la lucha que lleva adelante junto con su esposa para que ella pueda hacerse un trasplante de pulmones en la Argentina, ya que el procedimiento nunca se realizó en nuestro país.

Anoche surgió la posibilidad de que Claudia Martínez pueda recibir un órgano de un donante paraguayo, pero finalmente esto no prosperó, por las condiciones en que se encontraba el órgano. Los médicos recomendaron esperar. La familia de Martínez convocó ayer a una manifestación frente al Ministerio de Salud para que se llegue a un acuerdo con la Argentina. La medida tuvo éxito porque autoridades del Gobierno aceleraron el procedimiento para el entendimiento.

“Después de mucha lucha, el MSP nos dio una agradable noticia de que se llegó a un acuerdo con la Argentina para que Claudia pueda acceder a la cirugía. Anoche nos avisaron que habría un donante y se realizó un análisis del órgano, que no estaba en buenas condiciones. Se recomendó esperar otro órgano. Estamos agradecidos. Donar órganos es salvar vidas. Influyó mucho la ayuda de la prensa. Hicimos una manifestación pacífica. Claudia va a ser trasplantada”, manifestó el esposo de la afectada.

Mientras tanto, Martínez continuará su tratamiento por una afección que sufre desde el nacimiento: una fibrosis quística.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...