Espléndida correcaminata en Filadelfia

FILADELFIA. Esta tarde se realizó la undécima correcaminata de la ciudad, con un total de 474 participantes. El evento se realizó a fin de promocionar los deportes y fomentar la integración cultural en la localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLHD242HTJCVLBLJX4MDDEZ3HQ.jpg

Cargando...

Una tarde de nubes y claros con 19° de temperatura, pero sin lluvia ni lloviznas, enmarcó la XI Correcaminata de la ciudad de Filadelfia, organizada por la Comisión Chaqueña de Corridas (CCC) y el Deportivo Fernheim.

Un total de 474 participantes se inscribieron de diferentes sectores poblacionales que habitan esta zona del país. Estos abonaron G. 30.000 por persona como inscripción. Todos los corredores recibieron una remera con la insignia de la maratón.

El coordinador de la CCC, Silvio Espínola señaló que se pretende crear el hábito de realizar actividades deportivas que redunden en beneficio de la salud de las personas, además de contribuir a la integración de los habitantes de la zona.

Se corrieron en 13 categorías, desde los 7 años (800 metros) hasta 70 años y más (5 kilómetros). También estuvo incluida una categoría para personas con discapacidad, que corrieron un total de 1.600 metros.

La CCC había preparado 650 remeras con logo, esperando mayor participación. Espínola indicó que se realizaron otros eventos en la zona en coincidencia con la carrera y que por ello habría mermado la cantidad de corredores. El año pasado este evento contó con la participación de casi 600 personas.

En otro punto, Espínola instó a las personas a que no solamente participen en las correcaminatas, si no que tomen este deporte como un hábito, haciendo ejercicios como una práctica rutinaria. Esta edición de la corre caminata fue auspiciada por la cooperativa Fernheim.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...