Esposa de aduanero, distribuidora de carga de cigarrillos

Liliana Frutos Arana, esposa del potentado vista de Aduanas, Carlos Marcial Godoy, es una de las dueñas de Liza SA, firma que escondía un gran cargamento de cigarrillos producidos en su mayoría por la tabacalera del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5N5RDFCHNVHATFLF46XYWKBTIU.jpg

Cargando...

Los cientos de miles de cajetillas que se hallaron escondidas en la estancia presuntamente propiedad de Jarvis Chimenes Pavão pusieron en el tapete el nombre de Alcides Rubén Frutos Arana, alias “Kapi”, uno de los accionistas de Liza SA. Sin embargo, no salió a la luz el nombre de la otra propietaria de la firma, Liliana Frutos Arana, hermana del mencionado cigarrillero y esposa del capo aduanero Godoy.

Godoy es jefe vista de la aduana de Algesa actualmente. Sin embargo, estuvo varios años como vista en Salto del Guairá, es decir, como encargado de verificar las mercaderías entrantes y salientes, entre éstas los cigarrillos de HC, que vende su esposa a través de Liza SA.

“No tengo nada que ver, es una empresa familiar, con todos los documentos en regla", sostuvo Godoy al ser consultado sobre el tema. Sobre su sensible cargo de vista y los negocios de su mujer en Salto del Guairá, refirió: “Estuve momentáneamente, poco o nada, como vista ahí”.

Godoy es otro aduanero potentado con multimillonario patrimonio. Nuestros archivos refieren que es dueño de una mansión valuada en unos US$ 250.000 y de una gran cantidad de inmuebles, así como de varios edificios.

Publicaciones en la prensa apuntan que su fortuna proviene precisamente del negocio del cigarrillo y otros productos enviados al Brasil, presumiblemente de contrabando, y de las recaudaciones en la institución aduanera. De hecho, el funcionario fue imputado en el año 2003 por involucrarse en una evasión por US$ 12 millones, justamente vinculada al rubro tabacalero.

Ahora, el aduanero se encuentra financiando su campaña política para ocupar una silla en la Cámara de Diputados por el departamento de Caaguazú.

“Tienen que averiguar cuál es el trasfondo de esto, tienen que preguntar nomás de qué lado estamos trabajando políticamente y ahí van a sacar sus conclusiones”, puntualizó Godoy al referirse a la incautación de las mercaderías de la firma de su esposa Liliana y su cuñado Alcides.

Sobre su fortuna, indicó que su padre, el eterno seccionalero de Salto del Guaira Marciano Godoy, es el propietario de todo y que él es sólo “un administrador de los bienes de la familia”.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...