Martín Soria Cristaldo, concejal de Paso Barreto, fue detenido esta madrugada -además de otras seis personas- bajo sospechas de estar implicado en el secuestro del ganadero Rómulo Rojas.
El vínculo encontrado por las autoridades es un cruce de llamadas entre un número utilizado para las negociaciones en el plagio, que fue habilitado a nombre de Alicia Gutiérrez, y el celular del concejal. Sobre el punto, Juana Graciela de Lara explicó que ella prestó el celular de Alicia Gutiérrez -que es su vecina- para llamar a su marido, que estaba en Asunción en ese momento.
Dijo que la llamada la hizo un día miércoles y que era para preguntarle a su marido cuándo regresaría y decirle que aproveche el viaje para traerle una bicicleta a su hijo. Según Lara, el concejal estaba en Asunción con el intendente y otros concejales de la ciudad.
El viaje a Asunción fue para reunirse con autoridades del gobierno central, con el objetivo de pedir patrulleras y caminos de todo tiempo para Paso Barreto. “No tiene nada que ver. Nosotros trabajamos, luchamos los dos para cuidar a nuestra familia”, defendió la mujer a su marido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
